English | 中文 | Español | 日本語

Mobile:86 17344894490

Noticias

El análisis de fallas en los defectos de soldadura de la pie

La aleación de aluminio 2219 es una aleación de aluminio reforzada tratable térmicamente con alta resistencia a baja temperatura y temperatura ambiente, alta temperatura (por debajo de 300 ℃) resistencia duradera, excelente tenacidad a la fractura y resistencia a la corrosión bajo tensión, etc. Es ampliamente utilizado en grandes piezas estructurales aeroespaciales. El método de conexión de las piezas estructurales aeroespaciales es principalmente soldadura. Sin embargo, debido a las características de alta conductividad térmica y bajo punto de fusión de la aleación de aluminio 2219, como ajustes de parámetros irrazonables durante la soldadura, es fácil que ocurran defectos como poros, grietas y deformaciones, especialmente en la zona de fusión. Es fácil producir impurezas de estomas, etc. De acuerdo con los requisitos de confiabilidad y control de costos de los productos aeroespaciales, antes de soldar piezas grandes de materiales de aleación de aluminio 2219, es necesario usar piezas de prueba preparadas con el mismo lote de materiales para realizar pruebas de soldadura para optimizar los mejores parámetros de soldadura y evitar daños a piezas grandes Durante el proceso de soldadura, también se pueden evaluar y verificar las propiedades mecánicas y de soldadura del material, que es la base para el rendimiento y el nivel de calidad de los productos soldados como referencia.
 


Las piezas de aleación de aluminio 2219 necesitan imprimación con arco de helio antes de soldar. Debido a la soldadura de fondo con arco de helio, el baño fundido es estable y, después del enfriamiento, se forma una soldadura recta y el fondo es plano y brillante. Durante el proceso de fondo del arco de helio de la pieza de forja de aleación de aluminio 2219 (denominada "piezas forjadas de aluminio 2219"), la piscina fundida está hirviendo, y la parte inferior es de color mate después del enfriamiento, y no se forma una banda brillante plana, que es un fenómeno de falla.
 
Estado de soldadura anormal El contenido de Bi de la pieza forjada de aleación de aluminio 2219 excede el valor requerido (<0.05 %) del estándar GB/T3190-2008, lo que resulta en una morfología superficial anormal de la soldadura después del enfriamiento. Después de la revisión de calidad, hubo errores operativos en el proceso de producción, y la introducción de aleaciones con contenido de Bi en el proceso de dosificación fue la causa del contenido excesivo de Bi en esta forja.
 
Con el fin de garantizar que dichos fallos no se repitan, se proponen las siguientes medidas de subsanación:
1) Para materias primas de soldadura, presente los requisitos del índice de aceptación de elementos metálicos de bajo punto de fusión como Bi y Sn;
2) Durante el proceso de fundición de las materias primas, los elementos principales de la aleación fundida en el horno anterior deben utilizarse como elementos de impureza en el horno para el análisis y seguimiento antes del horno para detección y análisis;
3) Fortalecer la gestión y el control del almacenamiento, transporte y uso de aleaciones y metales puros, y mejorar el rango de detección y las capacidades de detección de componentes químicos en el proceso de fundición.

Copyright @ 2016-2029 Henan Chalco